Apariciones en la cárcel del fin del mundo

La cárcel fue cerrada en 1947 pero aún se perciben presencias

La historia del Presidio del Fin del Mundo, tiene muchas particularidades que hoy no serían aceptadas.

En primer lugar en 1884 en la fueguina Isla de los Estados, se levantó una cárcel militar, posteriormente fue trasladada a Puerto Cook en 1889. Finalmente a fin de prevenir enfermedades por las inclemencias del clima extremadamente húmedo y frío, se la reubica en la Isla Grande de Tierra del Fuego para prevenir las enfermedades causadas por el clima bastante enemigo, extrema humedad y frío.

En noviembre de 1902, 36 prisioneros fueron llevados a la Isla Grande para construir el edificio definitivo del penal. En Cook aún permanecían 83 presos que se amotinaron, 51 de ellos escaparon en pequeñas embarcaciones. El final de este motín fue trágico ya que siete de los convictor murieron, 39 fueron capturados y juzgados nuevamente, finalmente los trasladaron a Ushuaia.

El penal fue hogar de muchos reclusos peligrosos, así como políticos y anarquistas. Un dato curioso, ahí estuvo recluído el expresidente Héctor J. Campora. En las cartas entre Cook y Perón, Cook le dice que Cámpora cuando estaba preso, se la pasaba rezando y jurando que jamás volvería a actuar en política. Años más tarde, habiendo abandonado su promesa de no volver a actuar en política, siendo presidente de Argentina el 25 de mayo de 1973 abre las cárceles liberando a todos los presos, una triste página para Argentina.

Las paredes del presidio cuentan historias, y no solo las paredes, también las apariciones.

El grupo Paranormal TDF, dedicado a investigas presencias sobrenaturales, decidió investigar y se encontró con algunas sorpresas en el viejo penal.

Desde el Petiso Orejudo hasta La Dama de Blanco, son las presencias más “famosas”, no obstante se escuchan ruidos, alguien silbando y otras cosas más.

Las paredes deben guardar energías oscuras, pero las presencias las han comprobado. Los guardias escuchan constantemente ruidos extraños.

A continuación, hay un video de las voces que se registraron con una “Spirit Box”. Es un receptor de ondas mucho más alta que una radio.

En el mundo de lo oculto, muchas personas creen y otras no. En mi caso he visto demasiadas cosas y creo. Ustedes, júzguenlo por si mismos.

 

Liked this post? Follow this blog to get more. 

About Pat Sierra 37 Articles
Periodista en Ciencia y Tecnología. Autora, Life Coach. Amo vivir en la libertad de la palabra.

Be the first to comment

Leave a Reply