Meditar… divino tesoro

Algunas personas creen que no pueden meditar, y no es cierto

Meditar
Imagen de Shahariar Lenin en Pixabay

Dicen que el maestro aparece cuando el alumno está preparado, y en mi caso en particular no se si es cierto porque viví dando tumbos hasta que encontré el camino. No fue fácil, pero hoy soy uno de los tantos millones que meditamos día a día y notamos  que los cambios son impresionantes.

En muchas personas de cierta edad, +50 quedó la creencia que la meditación tiene que ver con el silencio, por lo que se decía de la meditación trascendental en los 60 y 70, entonces piensan que no pueden meditar porque al contrario de darle paz, los pone nerviosos. Es comprensible si tu creencia es que la meditación es estar en silencio y detener tu mente, seguramente vas a sentir una frustración muy grande y vas a tener una crisis de ansiedad importante.

Algunos se preguntan el método de meditación, y en realidad se podría decir que el método “original” es el Vipassana, y aunque puedo decir que es excelente también entiendo que hay diferentes maneras y eso no quiere decir que solo podemos meditar con Vipassana.

Pasé muchos años hasta que entendí que el camino para sentirme bien, es la meditación, y aunque no hay una dosis específica de cuánto tiempo debemos hacerlo, lo ideal para mí son tres veces al día, y los tiempos con los que me siento cómoda, es entre 10 y 15 minutos cada meditación.

Particularmente encontré mucha comodidad en las apps de meditaciones guiadas, que son varias. Cada uno sabe que que es lo que necesita trabajar. Por las mañanas usualmente mis meditaciones son para limpiar mi aura y mis chakras energéticos, de esa manera comienzo el día con mucha energía. La meditación de la tarde usualmente es para resolver algo que me pasa, ya sea bajar ansiedad, angustia o intentar cerrar algo que tenga que ver con mi aquí y ahora o con mi pasado, y la de la noche, es para relajarme antes de dormir o para intentar comunicarme con mi doble cuántico, que de eso vamos a hablar en un futuro post.

Buscar la claridad interior

Todos tenemos en nuestra historia situaciones tóxicas, ya sea un trabajo, una pareja o familiares, incluso muy cercanos. Si no eliminamos eso que nos duele y lastima, no vamos a poder avanzar todo lo que debemos con nuestras meditaciones.

Mientras tengas situaciones conflictivas de alta toxicidad en tu pasado, la meditación te puede ayudar a bucear en los rincones de tu vida para encontrar eso que aún habiendo transcurrido mucho tiempo te sigue lastimando.

Si fue alguna persona, lo mejor es perdonarla para dejarla ir de tu corazón. Quizá consideres que no merece tu perdón, pero vos sí lo merecés porque es la única manera de seguir adelante. Mientras cargues ese peso, jamás vas a lograr buenos resultados. La psicología puede ayudarte a encontrar lo que está tan enterrado en tu psiquis, que sin que el consciente lo sepa, va inoculándote gotas de veneno que no te dejan crecer ni liberarte. Si es un trabajo el que te produjo el sufrimiento, dejalo ir, y comprendé que en este plano nada es en vano. Algo aprendiste de esa situación o muchas veces para estar en un lugar mejor fue necesario pasar por ahí.

Es fundamental que limpies lo más que puedas tus recuerdos. Un ejercicio que no falla, en una hoja dividida por la mitad, a la izquierda colocá las situaciones dolorosas con las que debés trabajar y aplicar perdón, y a la derecha las cosas maravillosas que cuando las recordás se te dibuja una media sonrisa. Este ejercicio también sirve a modo de balance, a veces tienen más difusión en nuestra vida los hechos desagradables minimizando los felices, de este modo vas a saber que siempre hay mucho por agradecer.

Todos meditamos

Seguramente algunas veces en el día te encontrás concentrada leyendo, escribiendo, pintando, cocinando, limpiando o algunas de las cosas que hacés cotidianamente. Mientras estás concentrado en lo que hacés, estás meditando. La oración, es una manera maravillosa de meditar, y cuando lo hacés, toda tu concentración está en ello.

Los problemas del mundo van a seguir mientras el mundo gire, pero si cada uno logra calmar su mente para mejorar, cuando todos estemos bien, el mundo será un mejor lugar para vivir.

Namasté.

 

 

Liked this post? Follow this blog to get more. 

About Pat Sierra 37 Articles
Periodista en Ciencia y Tecnología. Autora, Life Coach. Amo vivir en la libertad de la palabra.

Be the first to comment

Leave a Reply