En el manicomio llamado Argentina, los locos tienen el poder

Manzur es el interventor de un manicomio donde el poder y las decisiones son de los locos

¿Recuerdan la comparación sobre Argentina con el Titanic?, bueno, en esos tiempos todos estábamos bailando y tomando burbujeante champagne, comparado con la situación actual en la que estamos frente al iceberg, pero el gobierno ni siquiera intenta pegar un “timonazo”, simplemente están completamente seguros que yendo de frente, van a destruir esa mole de hielo.

Moe, Larry y Curly (Máximo, Kici y Massa), caminan por cubierta dando cátedra como si supieran. Kici, como siempre de mal humor diciendo estupideces y burradas, quizá imitando a su mentora. Massa no habla mientras junta bronca, estaba convencido que el papel que ejerce Manzur, era de él y vilmente le fue robado. No sé si nadie notó que la expresión que Massa tiene en la Cámara de Diputados cuando le dicen “Señor Presidente”, combina con la de un orgasmo. Creo que se cuida de que una fina línea de baba en la comisura derecha no derrape. Massa ambiciona ser presidente, pero en tal medida que su ansiedad no le deja ver que cada paso que da los hilos se le ven de manera exagerada, y Máximo, a pesar de que lo apodan el “Pibe Play”, escucha más de lo que dice, actitud que lo distingue entre este trío como uno de los más iluminados, pero ya saben… en el país de los ciegos, el tuerto es rey.

Guzmán con el orgullo perdido, ya que cuando no pudo mover al Subsecretario de Energía, Basualdo, debería haber presentado su renuncia con carácter indeclinable, abandonó su prestigio de tener una cátedra en Columbia, a cambiar sus teorías y convicciones por el manual del militante. El desprendimiento de su honor, cada vez se verá más alejado ya que la Directora-Gerente del FMI Kristalina Georgieva, ha sido cuestionada por The Economist en un editorial donde piden su renuncia, denunciando que cuando era Directora General del Banco Mundial en el año 2018 manipuló datos en favor de China. The Economist en su editorial pidió su renuncia. Desconozco si será tan fácil para el FMI, pero con toda seguridad será sometida a una investigación para comprobar o negar que Kristalina no era tan cristalina como su nombre sugiere. Kristalina con quien Guzmán sonríe y lo ayudó a que no estemos definitivamente en default, de comprobarse su mal desempeño en el Banco Mundial modificando datos, sería un gran problema para Guzmán.

Mientras tanto, las finanzas aunque están en rojo furioso, no veo en los canales de TV el fueguito que aparecía en el gobierno de Macri cuando el dólar subía unos paupérrimos pesos comparado a como está ahora además de tener un espantoso atraso cambiario, que cuando explote, mamma mía!!! Otra que la hiper de Alfonsín!!!!

Tomé conciencia que aunque Máximo se muestra “moderado” en referencia a su papel en el Los Tres Chiflados, nunca pidió un préstamo a un banco, ni siquiera a un usurero, ya que insiste en pedir más plazo y menos intereses. Hasta un cadete de una empresa, se ríe a carcajadas de las pretensiones de Máximo.

El trío, se queja de la vía marítima y dicen que las empresas están estoqueando. Ay chicos, se quedaron con la hidrovía y en vez de pensar como manejarla se quejan porque no consiguen la platita que quieren.

Esto es Locademia de Gobierno. Pusieron 18 programas para contener precios y ninguno sirve para nada.

Después de tirar manteca al techo para conseguir el voto canje, las encuestas no les son favorables y como siempre la culpa es del otro. La vicepresidente y su acólito Alberto (y…dónde está el Presidente?, ah, ¡timbreando cierto!) están planeando “bajarle los humos” a Manzur, que debe estar pensando… ¿Dónde me metí?

El tucumano que continúa “A Dios rogando y con el mazo dando” dijo:

Estoy rodeado de locos, yo no les entiendo cuando hablan y ellos no me entienden a mí.

Tarde, supongo que Manzur se dio cuenta de que lo nombraron interventor de un manicomio, en que los locos tienen más poder que él.

Liked this post? Follow this blog to get more. 

About Pat Sierra 37 Articles
Periodista en Ciencia y Tecnología. Autora, Life Coach. Amo vivir en la libertad de la palabra.

Be the first to comment

Leave a Reply