No hay brujería en los besos, solo virus

En tiempos de pandemia, quienes no tenemos una pareja sana y estable debemos conformarnos con soñar con los besos de películas

Besos con virus
Imagen de adamkontor en Pixabay

Si me preguntan cuál es el beso del cine que más me hizo conectar con un “quiero eso para mí” es el beso que Mary Jane (Kristen Dunst) le da a Peter Parker o a Spider-Man (Tobey Maguire) en el film del 2002 dirigido por Sam Raimi, cuando bajo la lluvia, Peter cabeza abajo, Mary le quita la máscara solo dejando su boca y parcialmente su nariz a la vista. Lo besa de una manera que pienso que a todos nos hizo soñar:

Pasados los años, y en medio de una pandemia, hoy Mary Jane no podría besar a Spider-Man o a Peter Parker, a menos que tuvieran una relación de convivencia con un férreo pacto de cumplimiento efectivo de no ser infieles, sumado a mucho alcohol en gel, barbijo y mascarilla para andar por la calle.

¿Qué pasa con un desconocido?

Quienes transitamos la pandemia y el confinamiento solos, la esperanza de tener un beso así, no se pierde, pero por nuestra seguridad, algunos requisitos se deben cumplir:

  • Que los dos estén vacunados.

Es difícil en el momento de pasión que llega el beso, pedirle la constancia de vacunación, pero hoy es absolutamente necesario. Mi consejo, antes de pautar una salida y previniendo que pueda haber besos, preguntar antes si está vacunado.

  • Constatar la fecha de vacunación.

Es importante que haya sido vacunado por lo menos tres semanas antes, para que estén inmunizados, si se vacunó hoy, ayer o un día cercano, es lo mismo que no esté vacunado.

Aunque los dos estén vacunados, el beso o una relación íntima es un riesgo que hay estar dispuesto a enfrentar, ya que la vacunación no impide el contagio, si previene que no termines en una terapia intubado o que coquetees con la muerte.

Lo importante es el control, cuantas más narices y bocas se junten, el riesgo es más alto.

¿El beso pierde espontaneidad? Es posible, pero dejemos los momentos de pasión desenfrenada para cuando estemos todos vacunados y el Covid-19 deje de ser una posibilidad de morir.

A veces es complicado constatar que la otra persona haya recibido las dos dosis de vacunas y lleve el tiempo suficiente vacunado como para haber generado una inmunidad, pero hoy es necesario.

Una aplicación de citas “Coffee Meets Bagel”, colocó una opción para incluir el estado de vacunación en los perfiles de citas, pero no tiene verificación, eso quiere decir que alguien mal intencionado puede colocar que fue vacunado cuando no es cierto.

Quienes tienen pareja con pactos sanos, aprovechen a besarse, mientras que quienes no las tenemos debemos seguir soñando con besos como el de Peter Parker y Mary Jane.

 

 

Liked this post? Follow this blog to get more. 

About Pat Sierra 37 Articles
Periodista en Ciencia y Tecnología. Autora, Life Coach. Amo vivir en la libertad de la palabra.

Be the first to comment

Leave a Reply