Pacientes infectados con la variante Delta, tienen una carga viral 300 veces mayor de las otras variantes en el inicio de los síntomas del Coronavirus

La tasa de transmisión de la variante Delta corresponde al doble del virus de la variante original del Covid-19

Las personas infectadas por la variante Delta, la más contagiosa, presenta una carga viral 300 veces mayor de que la que tiene la variante original de coronavirus en los primeros días de los síntomas del Covid-19, de acuerdo a un estudio realizado en Corea del Sur.

La diferencia de la carga viral disminuye gradualmente a lo largo del tiempo, a los cuatro días la diferencia baja a 30 veces, y al noveno un poco más de 10 veces. A partir de los 10 días, se iguala a los niveles observados en las demás variantes, informó la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA), este martes pasado.

La carga viral mayor, significa que el virus se esparce mucho más rápido y fácil de persona a persona, aumentando rápidamente el número de infecciones y hospitalizaciones, dijo el ministro de Salud, Lee Sang-won en una entrevista a la prensa.

“Eso no significa que la variante Delta sea 300 veces más infecciosa. Estimamos que la tasa de transmisión corresponde a 1,6 veces a la tasa de la variante Alfa, y cerca del doble de la versión original del virus.

El estudio comparó la carga viral de 1848 pacientes infectados con la variante Delta a 22106 personas que tenían otras variantes del virus.

La variante Delta fue identificada inicialmente en la India, y la variante Alfa, en el Reino Unido.

A fin de contener el avance de la variante Delta, que ya es dominante en el mundo, el KDCA apela a la población para que se realicen el hisopado inmediatamente a partir de los primeros síntomas de Covid-19, y para evitar el contacto personal.

Liked this post? Follow this blog to get more. 

About Pat Sierra 37 Articles
Periodista en Ciencia y Tecnología. Autora, Life Coach. Amo vivir en la libertad de la palabra.

Be the first to comment

Leave a Reply